Ingenio publicitario

Cada cierto tiempo uno se encuentra con campañas publicitarias que demuestran la capacidad comercial de alguna gente. En este caso me refiero a la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo. Esta entidad, preocupada por la mala calidad (e incluso inexistencia) de los desayunos de la gente joven en general, decide contratar a una empresa para realizar una campaña publicitaria que lleve a la concienciación general de que el desayunar bien es imprescindible para un buen desarrollo y un buen rendimiento.

Contemplando el resultado del anuncio televisivo, deduzco que el proceso debe haber sido algo así:

Empresa Publicitaria: Entonces quieren hacer una campaña dirigida a los jóvenes, ¿verdad?
Representante del Ministerio: Así es
Empresa Publicitaria: ¿Y qué valores o ideas les gustaría transmitir?
Representante del Ministerio: Queremos decirle a la gente joven algo así como: cuando despiertes desayunay come sanoy no sé, que hagan cosas,¿sabe?, que se muevan, vamos.

Después de un Brain Storming terrible (y unos 15 gramos de coca ), los publicistas han creado la siguiente campaña:

Es decir, cogen lo mismo que les han dicho y (con gran esfuerzo) añaden de su propia cosecha el “por la mañana ponte las pilas” .

Me quito el sombrero no ante los publicistas, que son una puta mierda, sino ante el comercial de la empresa que haya conseguido colar semejante mierda al Ministerio. Viva y Bravo

Por cierto, la campaña ha costado (de momento) 2 millones de lerus

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: