Nacionalismos

Leyendo un par de cosas en internet me he puesto a pensar sobre nacionalismos y naciones y mierdas varias.

¿Por qué alguien siente “orgullo” de pertenecer a una nacionalidad? Para mi la nacionalidad y el patriotismo han sido desde siempre valores inútiles que las clases dirigentes inculcan a los gañanes y demás gente de mente estrecha para que vayan a matar y a morir por un ideal de Patria. Si el adoctrinamiento es bueno lo hacen sin quejarse e incluso pensando que quieren hacerlo. Luchar por tu familia, por tus amigos, por la gente a la que aprecias, por tu casa o tus posesiones tiene una lógica, es tuyo y te lo has ganado con tu esfuerzo. Pero, ¿¿luchar por tu Patria??, ¿por un trozo de tierra dibujado en un mapa en el que naciste por casualidad?. Menuda gilipollez

La idea de alguien gritando “yo por [Patria] doy mi vida si hace falta” es tan absurdo como reemplazar en esa frase el nombre de la patria por el de un signo zodiacal. Es así de imbécil. Tú no lo has elegido. TE HA TOCADO

Explore posts in the same categories: General

3 comentarios en “Nacionalismos”

  1. Skizo Says:

    Pero tu familia también te ha tocado y sí que quieres luchar por ellos.
    España forma parte de tí be españa my friend.
    Eso sí, yo no puedo luchar porque tengo espejuelos y pies planos

  2. ei, negro!! Says:

    Me refería a familia como la que tu formas y no como la que te toca. 😉

  3. Skizo Says:

    Aah, bueno entonces no tengo inconvenientes, que le den a la bandera. Lo mejor es luchar por dinero, lo demás no tiene sentido en un mundo capitalista, es de tontacos.


Responder

