Tin Man

O de cómo interpretar “El Mago de Oz” después de esnifarte 3 botes de pegamento.

Tin Man es una miniserie de 3 capítulos que recrea una historia “basada” en el Mago de Oz. Entrecomillo lo de basada porque realmente comparte 2 o 3 cosas con el relato que todos conocéis. Vamos por partes:

Para empezar Dorothy no es Dorothy, sino DG. El Hombre de Hojalata es un humano, ex-sheriff, con sombrero tejano y se llama Tin Man (hombre de lata) porque así se les llama a los sheriffs en O.Z por el material de sus chapas. El León sin valor es un ser parecido a un humano, solo que con más pelo, algo de colmillos y (redoble maestro) PODERES SÍQUICOS QUE LE PERMITEN LEER LA MENTE. El supuesto Espantapájaros es un humano, ex-consejero de la antigua reina, al que La Hechicera le ha quitado el cerebro para darle un cierto uso que no desvelaré aquí (no, no es sexual).

A partir de ahí es cuando las cosas se empiezan a torcer. Es decir, lo anterior es medianamente aceptable en comparación con el resto. Oz no es Oz, es O.Z.. The Outer Zone ( la zona exterior) y la tierra que conocemos nosotros es la Inner Zone (la zona interior). El Mago de Oz (Richard Dreyfuss) se llama Mystic Man y es un viejo decrépito, adicto a unos vapores narcotizantes y que tiene unas 15 líneas de parlamento en toda la serie. El malo-malísimo es La Hechicera, que no es otra que la hermana mayor de DG. Toto no es realmente un perro, es un ser humano (Blu Mankuma) que había sido el Tutor de magia de DG y su hermana cuando eran pequeñas.

¿No os lo había dicho? DG, su hermana La Hechicera y la madre de éstas tienen poderes mágicos.

De entre todo este cúmulo de despropósitos (frase que siempre había querido colar en un post), hay un par de cosas destacables, que son:

Por un lado está Kathleen Robertson (La Hechicera) que con el pelo negro y esas ropas que le ponen está riquísima, hasta el punto de que a uno se le llega a olvidar (por momentos) que es bizca.

Y, por otro lado, que ella (La Hechicera) lleva una serie de tatuajes encima del tetamen, de los que salen unos bichos que podríamos llamar mono-murciélagos-semiesqueléticos. ¿Qué tiene de interesante eso? Pues que (como bien habrá pensado el salido del guionista o director) eso obliga a que cada vez que “saca” a los bichos le hagan un zoom a las mamellas (njaaai que rica).

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de actuación de Zooey Deschanel (DG), hermana de Emily Deschanel (la protagonista de Bones). Ambas comparten esa capacidad interpretativa tan única y distintiva que inevitablemente te hace recordar aquellos hermosos diálogos de:

“-Manuela
-Amparo
-¿Qué quiereh?…”

Ya lo comprobaréis vosotros mismos, porque tengo entendido que Antena3 ha comprado los derechos para emitirla en Navidades.

Nota: No sé si alguno de vosotros ha visto Flash Gordon (la serie nueva). Si es así, que alguien me confirme esto:

¿O.Z. y Mongo son el mismo decorado 3D? Es que los planos exteriores y los interiores son un 99,8% iguales.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: