Obvs.

Tal y como comente el otro dia,la tontuna del himno ha quedado en nada.

Aqui va la noticia en el medio menos conocido que he podido encontrar:

Madrid, ANSA

El Comité Olímpico Español (COE) decidió hoy retirar el proyecto de letra para el himno español y no presentarlo ante el Congreso de los Diputados para su aprobación.

La letra elegida para el himno “no une y provoca el rechazo en la sociedad. La letra ha generado controversia y en muchos casos rechazo. Seguimos con la ida de tener letra, pero retiramos la propuesta” , explicó el presidente del COE, Alejandro Blanco.

El COE, que presentó la letra elegida por un jurado el viernes tras haber sido adelantada el día anterior por el diario ABC, anuló también la gala en la que el tenor Plácido Domingo la iba a presentar el próximo día 21.

“La filtración perjudicó mucho a la letra. Habría tenido otra acogida si era presentada por Plácido Domingo” , comentó Blanco, quien negó haber recibido presiones políticas.

Ante la petición de algunos deportistas, el COE decidió el año pasado abrir un concurso para poner letra al himno nacional, que nunca ha tenido, en colaboración con la Sociedad general de autores de España (SGAE) .

La letra elegida, que tuvo una mala acogida entre la clase política y fue escrita por un desocupado de 52 años, Paulino Cubero, sobre siete mil textos presentados, decía así: “Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón. Viva España! Desde los verdes valles al inmenso mar, un himno de hermandad. Ama a la Patria, pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos en libertad.

Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza democracia y paz” . Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela e integrante del jurado, ha asegurado que el texto les pareció el mejor

“porque no podía ofender a nadie y porque había un ’viva España’ que, en opinión de los seis miembros de jurado, tenía que estar”.

Lo dicho,que tanta tonteria y al final solo ha servido para que conozcamos a Rafa Corega.

Que no es poco,ojo!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Pais de Gilipollas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: