gOS (aka GreenOS)

Acabo de descargar el gOS (que quiere decir Green O.S. y no “perro” como algunos ya habréis pensado). Lo sé, pero la curiosidad me corroía. Lo instalaré en el pc viejo y lo probaré. Para aquellos que no sepáis qué coXnes (donde X = jo) es gOS:

Es un Ubuntu ultra-capado y que está pensado para usar con aplicaciones online. ¿Y ésto cómo se come?. Pues en lugar de tener evolution o kmail tienes un enlace a GMail; en lugar de una carpeta de “Mis Imágenes” tienes un enlace a Facebook; donde solías tener una carpeta con los archivos de música o películas, tienes un enlace a Box.net; y obviamente, donde solía haber un OpenOffice hay un enlace a Google Docs

Lo que me atrae/interesa es la supuesta capacidad que tiene de correr en equipos viejos, poco potentes o simplemente chuchurríos y que es el S.O. que trae el GreenPC tan de moda en los Estados Juntitos. Bueno, eso y que la pantalla se ve muy ligera y elegante, con brillitos y reflejos y demás mierdas, todo en unas bonitas tonalidades de verde.

A mi que no me digan nada, si la gente se compraba un Megane porque lo anunciaba el Fernando HidrocefAlonso, perfectamente puedo yo descargarme un SO gratis simplemente por ser verde.

If gOS=Chuta then
Ya os explicaré como va
Else
A tomar por Coolio
End If

Explore posts in the same categories: Curiosidades, Internet

One Comment en “gOS (aka GreenOS)”

  1. Nuska_mayo Says:

    Hablando de software libre, ahora estoy con Linux. (v. 7.04 Ultimate Gamers Edition, y la mitad de las cosas no las uso… :s ) Si puedes pon capturas, please.
    Ta pronto.


Responder

