Un pequeño truco del VLC

Si usáis Linux, probablemente hayáis usado alguna vez el VLC para reproducir videos. A mi es el que más me gusta y el que me parece más cómodo de usar. El asunto es que en algunos videos, especialmente los dvdrip, suele aparecer una rallita de color verde en la parte inferior durante toda la reproducción, lo cual toca bastante las pelotas (u otro producto equivalente de igual o menor valor). Pues se puede quitar de una forma muy sencilla: recortando pixeles.

Lo que hay que hacer es apretar Alt + la tecla que corresponda al lado del que queréis comer un pixel. La distribución de las teclas es J,K,L e I que corresponden a Izq, Abajo, Der y Arriba respectivamente. Es bastante simple, pero por si acaso lo simplifico más (uno nunca sabe quién va a leer esto xD):

Alt + J = Borra una línea de píxeles del lado IZQUIERDO
Alt + K = Borra una línea de píxeles del lado INFERIOR
Alt + L = Borra una línea de píxeles del lado DERECHO
Alt + I = Borra una línea de píxeles del lado SUPERIOR

Bueno, ahí está el pequeño dato para el que lo quiera usar.

Explore posts in the same categories: Curiosidades, Linux

One Comment en “Un pequeño truco del VLC”

  1. cathodox Says:

    Cojones! Y yo sin saberlo! XD XD Me pasó el otro día y sí es verdad que toca, en mi caso, los ovarios!
    Hace años que utilizo el VLC, primero con Win y luego con Ubuntu, y para quien quiera mi opinión, es un programa a tener muy en cuenta.
    Un saludo!


Responder

