VeraVerba

Estaba echando un ojo a las listas de ebooks de un par de trackers bastante conocidos, cuando me llamó la atención el título de uno y lo descargué. Al abrirlo para revisar su estado y ojearlo (ahora no tengo tiempo de leerlo ya que tengo 5 libros “físicos” en queue junto con unos cuantos “electrónicos”) me encuentro con una página de información de la editorial VeraVerba en la que dice :


“En Vera Verba no creemos en interponernos en el camino de la tecnología. Nos alegra ver tecnología nueva que permite a las palabras y a las ideas moverse más rápido de lo que lo han hecho jamás. Sin embargo, si has obtenido una copia gratis de alguno de nuestros libros, te ofrecemos una forma para hacer un donativo. Este tipo de mecenazgo era el modelo de negocio para todo el arte, música y literatura antes de las leyes de copyright y con un poco de suerte seguirá siendo un modelo decente para premiar la creación de contenidos largo tiempo después de que los gobiernos se hayan rendido ante la imposibilidad de cambiar la realidad mediante las leyes que hacen que unos bits sean más difíciles de copiar que otros.”

Me ha parecido fascinante ver cómo una editorial pequeña (8 libros en su catálogo) te dice que SABE que te estás bajando sus libros de internet y lo llama COPIA y no ROBO. Además la donación sugerida es de un tercio del valor del libro. Qué estilo y qué dignidad.

Cuando lea el libro y si es la mitad de interesante de lo que creo que será, pienso hacer un donativo. Y que les den por el ojete a O’Reilly , Anaya y Wiley (& Sons)

Nota:
La cabecera la cambiaré ASAP.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Curiosidades, Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: