Cuando el tecnico es un luser

Hay algo mas frustrante que el hecho de que quien te atienda en un soporte tecnico sepa menos que tu?
Yo hacia tiempo que no experimentaba algo asi,pero cuando me pasa,me hierve la sangre.
Pongamos en situacion:
Ayer abri una partida igualada de multiplayer de gta4 y me era imposible conectar.
Una y otra vez se me cortaba la conexion.
Raudo acudi a los internecs y como vi que no ardian los blogs por un fallo del servicio de Live llegue a la conclusion de que era cosa mia.
Efectivamente, al hacer la revision del estado de la conexion de la 360 en el apartado de NAT indicaba “ESTRICTA”.
Malo,muy malo.
Asi que decidi entrar al router y mapear los puertos (cosa que deberia haber hecho desde un principio,pero uno es un perro).
Dicho y hecho.
Vuelvo a la config de la 360 y…NAT ESTRICTA.
Vale,no pasa naaaada…entramos por el configurador que viene con el router [un Zyxel p2602hwl61c (Conectabox 4000p de Telefonica) ] y a mapearlos.
NAT ESTRICTA
Jodeeeer…calma,calma…
Desmilitarizo la 360…. NAT ESTRICTA
Empiezo a cansarme un pelin…elimino todos los mapeos de puertos,creo los de la 360 y activo el upnp.
NAT ESTRICTA
Tus muertos! Desmilitarizo con el upnp activado…
NAT ESTRICTA
Y de repente una voz en mi cabeza me dice:
” Just Google the question Moss!!”
Ok
La busqueda en google arroja resultados para otros modelos de Zyxel, aunque con la misma GUI.
Pruebo todo lo que se dice y haga lo que haga el resultado es el mismo:
NAT ESTRICTA
Asi que un poco cansado les mando un mail a Zyxel tal que asi:

Buenas tardes:

El motivo de este mail es que he encontrado problemas configurando mi router zyxel p2602hwl61c (Conectabox 4000p de Telefonica) para una correcta conexión a Xbox Live de Microsoft.

He abierto los puertos tal y como indica el manual y el resultado sigue siendo que XBox Live indica que la NAT es estricta, esto es, que la redirección no esta funcionando.

Tras probar a cambiar la ip, re-mapear puertos y otras cosas vi que continuaba igual.

El caso es que probe a desmilitarizar (establecer como estacion por defecto) la Xbox,pero sigue mostrandome la NAT como Estricta.

Han recibido alguna otra consulta por este motivo?

Este router soporta la conexión de Xbox Live? Si es asi, como debo hacerlo?

Gracias y un saludo.

Educado,conciso y con los detalles necesarios para que se vea que tengo algo de idea de lo que hablo sin parecer un puto pedante.
La respuesta no se ha hecho esperar:

Hola Buenas Tardes,

Lo más probable es que tenga la versión 3.40(MZ.0)b22 de firmware cargada en su dispositivo, por la implementación NAT desarrollada en este modelo de router, la única solución planteable para este caso radicaría en configurar el router en modo monopuesto cuando desee utilizar la consola XBOX para jugar online. De modo que realice una configuración monopuesto del router bien haciendo uso del agente de configuración que se incluye en el CD junto con el router o bien siguiendo los pasos de la nota que técnica que tenemos nosotros disponible.

De modo que deberá realizar un backup de la configuración del router en multipuesto y otra en monopuesto de modo que cuando desee hacer uso de la conexión de la XBOX para jugar online cargue la configuración monopuesto en el router y en cualquier otro caso, cargue la de multipuesto.

Muchas gracias por su colaboración y reciba un cordial saludo

Soporte ZyXEL.

Mal vamos cuando me dices que si quiero usar mi router para hacer algo mas que navegar tengo que ponerlo en monopuesto.
Reviso la web de Zyxel y no veo ningun otro firmware a parte del que me indican y que,efectivamente,es el que lleva mi equipo.

Aun asi,sigo siendo un tio majo y le respondo con calma:

Hola:

No hay ninguna actualizacion de Firmwware disponible con este soporte?

El hecho de que me decidiese por un router era la posibilidad de utilizar varios dispositivos a la vez.

No seria posible solucionar este problema activando upnp y habilitando la NAT?

Gracias y saludos!

Y cual es la respuesta del genial soporte de Zyxel?

Hola Buenas Tardes,

Debido a la alta seguridad de la implementación NAT de este dispositivo, no es posible conseguir el correcto funcionamiento del servicio xbox live, dado que este servicio requiere un nivel de seguridad más bajo en el NAT del router. De ahí que nuestra recomendación sea configurar el router en modo monopuesto y así deshabilitar el NAT y que el servicio funcione correctamente.

Reciba un cordial saludo.

Soporte ZyXEL.

Acabaramos! La culpa no es de que la implementacion de NAT del router SEA UNA PUTA MIERDA DE TAMAÑO COLOSAL no,es que xbox live es demasiado poco seguro y por eso tengo que pasar de modem a router cada vez que quiera usar el Live.

Porque claro, el desmilitarizar (poner en la DMZ) el router no tiene que hacer que todas las peticiones que lleguen y no tengan un destinatario asignado se deriven a la ip detras de la DMZ ,no.
Lo que tienen que hacer es capar todo lo que vaya a entrar,para tener una alta seguridad.

La solucion supongo que pasara por recuperar mi viejo 3com,reconfigurarlo y mapear puertos alegremente.
Porque ya sabemos que 3com es una compañia mediocre con routers inseguros….

Explore posts in the same categories: Pais de Gilipollas, putas plagas

3 comentarios en “Cuando el tecnico es un luser”

  1. Nibun Says:

    Yo también tengo un Zyxel y ni te cuento las peripecias que he tenido con él: fallo de conexión, puertos MAC, también me peleé lo suyo con la NAT, etc., etc., etc.
    En estos casos más vale paciencia y buscar ayuda técnica “extraoficial”. Un foro que me ayudó mucho fue el de ADSLZone.
    Un saludo.


  2. Ya,pero de el modelo nuevo,nada de nada.
    Ya digo,ha sido poner el 3com,mapear puertos y NAT Disponible a la primera.

  3. ei, negro!! Says:

    Zyxel = Telefonica

    Telefonica = ¡¡This is a robbery!!

    Creo que he dejado claro mi punto de vista


Responder

