El país del eterno descenso

O mucho me equivoco, o España es una de las mayores anomalías geográficas del mundo. También es posible que esté en algún extraño vórtice y que sea esa la razón de tan extraño desarrollo. El asunto me lo ha recordado este post de nuska, pero es algo que siempre me ha inquietado cuando escucho hablar a la gente y se podría resumir con este postulado:

No importa cuál sea tu destino. Si el origen es alguna zona de España, el viaje siempre será en descenso.

Ejemplos de ésto son:

(Nuska) “A eso de las 13.00 nos llama un amigo para decirnos si queríamos bajar a Barcelona…”

(vecino del 6º) “Pues sí, el viernes bajamos al pueblo a pasar el finde y luego nos bajamos otra vez a Barcelona

Si mi teoría es cierta, España es el país ideal para hacer escalada, ya que para llegar a la cima solamente tienes que bajar.

También es posible (aunque de una forma bastante remota) que todo esto sea solamente producto de las horrendas costumbres que tiene la gente al hablar. Esta última opción serviría también para explicar el por qué de expresiones como:

Subir para arriba / pa’rriba
Bajar para abajo / pa’bajo
Entrar dentro /pa’dentro
Salir fuera / pa’fuera
Venir para aquí (si VIENES obviamente es hacia aquí)
Meter pa’dentro
Sacar pa’fuera
Empujar pa’lante
Tirar pa’trás

Explore posts in the same categories: Costumbres Locales, Curiosidades, Pais de Gilipollas

9 comentarios en “El país del eterno descenso”

  1. Nibun Says:

    Pues va a ser verdad lo de ser un país de escalada! lol! XD Por mi parte aclarar un par de cosillas: Cuando vivía en Barcelona y queríamos ir al sur (Valencia, por ej.) decíamos “bajar a…”; ahora que ya no estoy en la ciudad condal, si no un poco más al sur (tgn), sigo diciendo lo mismo, pero para cualquier zona. (bajar a barna, bajar a Madrid, bajar a Cadiz, etc.)
    Así que lo de costumbre, en mi caso, es cierto. Siempre bajaremos a algún lugar. 😛
    Un saludo.

  2. Nibun Says:

    P.D.: Mis amigos de Barcelona lo dicen del revés (deben ser los únicos XD ): “bajar a Tarragona, SUBIR a Barcelona…”, alegan que sobre un mapa, para ir al norte, obviamente, hay que subir.

  3. ei, negro!! Says:

    “El norte es siempre el lugar donde está la puerta del equipo enemigo”

    “El Juego de Ender”


  4. Lamento comunicar que es una costumbre mas bien catalana.
    En Madrid deciamos “ir a” .
    Ahora me lo habeis pegado,malditos vernaculos!!!.
    Donde esta ese maravilloso manifiesto para salvar el castellano!!?


  5. Ademas,le recuerdo que yo fui a un camping en Avila que SIEMPRE estaba en subida.
    Y si,tambien era asi cuando ibamos sobrios (supongo,no puedo recordarlo…)

  6. ei, negro!! Says:

    Recordaba lo de vuestra acampada (putos campers xD) pero no recordaba si el lugar en cuestión era en eterno ascenso o descenso.

  7. Garuse Says:

    No sabia que en Avila habia campers….yo los conocí en algun MMORPG :PP


  8. Yo los campers solo en CS.
    Y los odiaba con todo mi alma!!!

  9. Garuse Says:

    en cualquier juego que se precie de serlo, ha de haber campers. xDDD


Responder

