El hombre delgado que se dedica a plagiar

Me entero gracias a el Blog del Maestro David Bravo que Enrique “Morrison/Dylan” Bunbury vuelve a ser noticia .

Parece ser que el tipo en cuestion directamente ha anarroseado dos versos de un poeta poco conocido en una de sus nuevas ¿canciones?.

Como parece que le estaban hinchando a palos desde todas las partes,ha hecho lo que hacen los bohemios y poetas malditos,mandar y publicar en su wep (aquí no hay enlace,a joderse) un comunicado que,gustosamente,reproducimos y ,con ayuda de nuestra amiga, la Real Academia de la Lengua Española,replicamos desde aquí:

Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes.

Veamos que dice nuestro superhéroe favorito, el Diccionario!!!

acusación.

(Del lat. accusatĭo, -ōnis).

1. f. Acción de acusar o acusarse.

2. f. Der. Imputación de un delito o falta.

3. f. Der. Pretensión, ejercida ante la jurisdicción penal, de una sentencia condenatoria mediante la aportación de pruebas que destruyan la presunción de inocencia del imputado.

4. f. Der. Persona o personas que ejercitan tal pretensión.

Vaya! Pues parece que no es necesario que sea en un juzgado,sino que cualquiera puede acusar sin necesidad de que sea una acusacion formal con vistas a un jucio!!

Continuemos,pues:

Segundo, un plagio, es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales.

WAT!!? Ahora resulta que la SGAE es un organo de gestion? Desde cuando? No era,simplemente,una ONG de hartistas?

De nuevo,el heroe de los niños, tiene la solucion:

7. m. Der. Persona o conjunto de personas que actúan en representación de una organización o persona jurídica en un ámbito de competencia determinado.

Asi que no, no es un organo de gestion. Una SOCIEDAD DE GESTION si.

Para lo mucho que lee,que mal escribe este muchacho. Pero continuemos.

Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no.

Ante las inadecuadas palabras escritas contra mi persona y mi trabajo los últimos días, me he visto en la necesidad de corresponder con mi punto de vista, que creo, es el de muchos creadores en diferentes ámbitos de la cultura. .

Como decia mi abuela :” Creique y penseque ,amigos de tonteque” pero bueno.

Usted cree que es el de muchos creadores y yo creo que no. Empatados.

.

Soy consciente del mundo en el que vivimos, y no es la primera vez que, tristemente veo como medios de comunicación se entusiasman ante la noticia de que me bajo de un escenario, después de ignorar (tantas veces) las dos mil que me he subido en mi vida o los más de veinte discos que he publicado; o que se frotan las manos cuando un colega (vuestro, no mío) dice en un artículo, que dicen que alguien oyó. Triste, pero cierto. .

Creen que oyen. Ya se sabe.

Los periodistas,esa lacra. Excepto cuando hacemos promo,que entonces son gente majisima.

No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humphrey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos, titulares simpáticos de periódicos económicos, conversaciones privadas o panfletos publicitarios. .

Vamos,que se dedica usted a fusilar a todo bicho viviente. Y encima lo reconoce. Ay,piratilla!

A lo largo de la historia de la música popular, grandes y desconocidos escritores de canciones han realizado prácticas similares recogiendo frases de canciones tradicionales y realizando nuevas y muy diferentes creaciones. El folk, el blues, el country esta impregnado de esa costumbre y nos han dado placer para nuestros oídos a lo largo de los últimos cien años. Posteriormente, artistas como (y me parece mal citarlos, pero hay libros enteros dedicados a señalar de dónde vienen sus mejores canciones) Dylan, Cohen, Lennon, Van Morrison, han utilizado libros sagrados como la Biblia, la Kábala, el I Ching, el Tao Te king, o a poetas incuestionables como T.S. Elliot, Dylan Thomas, Edgar Allan Poe, Shakespeare…, o la prensa diaria para contarnos sus inquietudes y crear sus canciones. .

Si,vamos,lo que se suele llamar obras libres de copyright y por lo tanto a libre disposición del publico. Y,por norma,citando las fuentes. Ademas,creo que ninguno de estos artistas que cita este muchacho (y con los cuales tiene las santas pelotas de compararse) es un defensor a ultranza de una sociedad draconiana empeñada en despellejar a sus propios fans cobrandoles un impuesto “preventivo” como es el famoso canon de la SGAE ,el famoso organo de gestion.

Supongo que muchos de los que han escrito y divulgado las acusaciones ni han escuchado El hombre delgado que no flaqueará jamás, ni han leído a Casariego. Si me equivoco, sinceramente, no lo entiendo: La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio.

Oh,Bunbury de nuevo usa su superpoder: Hablar sin saber!!! Diccionario, help us!!

plagiar.

(Del lat. plagiāre).

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Vaya, Diccionario solo no puede contrarrestar el superpoder!! Llamemos a su super amiga,Wikipedia:

Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra

Anda! Pues parece que si,que usted ha plagiado…

Pregunten.

Preguntado y respondido.

Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo,

Servidor,la RAE y supongo,cualquiera que lea esto y tenga un minimo de comprensión lectora

nos vemos en los tribunales.

No gracias. Como dijo Strawberry en una ocasión “Yo trabajo,me gano la vida”. No tengo tiempo ni dinero para demandar a alguien como usted. Eso si,como me toque un Euromillones juro que nos vemos en los juzgados como usted mismo pide.

Mientras tanto espero que si tienen algo que publicar en torno a este tema, sean estas líneas, y no: dicen, que dice, que oyó.

Y yo espero que me toque un Euromillones y que el LHC falle tres años despues y nos vayamos todos a tomar por culo.

Insisto en que el plagio, es una palabra perfectamente definida por el diccionario y marcada en sus límites por la ley. Espero que no se use esa palabra de forma aleatoria, ni al tún tún.

Acabamos de comprobarlo.

Al igual que, en este caso, la realidad os joda una buena noticia

Enrique Bunbury, Madrid, 09.09.08

“.

O un mal comunicado de prensa…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Anti-Musica, Demagogia, Grandes Hijosdeputa, Pais de Gilipollas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: