Ilusiones ópticas

Leyendo un libro de R. Dawkins me viene el recuerdo de esta ilusión óptica bastante antigua y sin embargo, imposible de rebatir. Es lo que se llama una Hollow Mask. No es más que una máscara con una cara en relieve por un lado, y por el otro está hueca y por lo tanto muestra el relieve inverso de la cara. Veréis cómo vuestro cerebro os juega un truquillo muy molón. (No, no salen gilipollas gritando ni nada de eso)

Como podréis ver, vuestro cerebro sabe que una cara humana NO PUEDE tener una nariz con un relieve inverso y por lo tanto se niega a mostraros la imagen real. De hecho veréis que hasta la rotación de la cara parece cambiar solamente para ajustarse a lo que el cerebro considera “normal” y “lógico”.

Haced una pequeña prueba (“Te reto, te reto dos veces cabronazo” como diría Jules) Después de que ya hayáis visto el video, ponedlo otra vez y ESFORZAROS por intentar ver la parte hueca COMO REALMENTE ES.

Y ahora rizamos el rizo. Esta es una Hollow Mask con la cara de Einstein, hecha en un plástico semitransparente. Al permitir que pase una cierta cantidad de luz a través de la cara, parece que se girara hacia donde tu vas.

Por cierto, si a alguien le interesa la de Einstein la venden AQUI

Anuncios
Explore posts in the same categories: Curiosidades, WTF?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: