Wilson va al Constitucional

Con este post inicio mis colaboraciones en este gran blog, infravalorado reiteradamente por crítica y público, algo que pretendo intentar subsanar utilizando la muy popular técnica del insulto gratuito y los posts polémicos. Así pues, voy a empezar a hacer amigos con dos temas de reciente actualidad: el megabotellón mega atropello de Castelldefels y la sentencia del Estatut.

Como todos ustedes sabrán, la noche de San Juan un grupo de niñatos (y algunos no tan niñatos) decidieron que lo de subir y bajar escaleras para cruzar una estación de tren no iba con ellos y que era mucho más cómodo cruzar por la via. Y tenían razón, que cojones. Todo el mundo sabe que las escaleras cansan. Si, ya sé, ustedes dirán eso de “quién no ha cruzado nunca por enmedio de las vías” y es cierto, todos hemos cometido alguna que otra imprudencia. Pero no culpemos a otros si nos ocurre algo.

En este momento no me voy a meter con los muertos, pagaron el precio de la idiotez, ni con los que se salvaron de milagro y que seguro que no volverán a hacer el imbécil en ninguna otra estación de tren. No, señores, me voy a meter con el analfabeto funcional que es el consul de Ecuador en Barcelona -recordemos que todos los muertos y heridos son de origen extranjero y la mayoría latinos-, que tubo los santos cojones de decir que no se atribuyera el accidente a una imprudencia de los usuarios hasta que no se hubiera realizado una investigación. Vamos a ver, gran gilipollas, aunque no haya carteles ni megafonia que lo indiquen, es una imprudencia bajar a las vías del tren, como mínimo en los países civilizados, no sé que se opinará de eso en Ecuador pero aquí las normas son muy claras. De hecho, espero que este accidente sirva para que RENFE multe de una puta vez a todo aquel que no utilice los pasos habilitados para cruzar las vías tal y como marca la ley. Es mas, el primer paso seria obligar a los familiares de las víctimas y a los supervivientes a pagar una indemnización al conductor de ese tren, a quien han traumatizado de por vida.

Y ahora vamos a por el segundo tema, el Estatut. Para evitar malos entendidos voy a empezar diciendo que soy catalán. No voy a entrar a discutir si la sentencia es justa o no, no soy jurista. Pero si que quiero hacer un par de matizaciones sobre el Tribunal Constitucional. Primero, creo que sus autos de inconstitucionalidad deberían ser unánimes. Si entre ellos no se ponen de acuerdo significa que no hay seguridad de que algo sea o no constitucional. Y segundo, cuando se trate de leyes orgánicas su veredicto tendría que ser inmediatamente posterior a su aprobación en las Cortes y antes de un posible referéndum. Porque que alguien venga y me diga que en democracia existe algún mecanismo de decisión superior al de la aprobación popular.

Hasta aquí la parte de reflexión seria. Ahora pasemos a lo que realmente me cabrea. Desde el momento de la sentencia Catalunya ha pasado a tener inferioridad legal con respecto a otras comunidades de España. Para quién no lo sepa, las sentencias del TC solo se aplican a lo directamente impugnado y, en este caso tenemos como los señores del PP han impugnado una serie de artículos idénticos, palabra por palabra, a los que ellos mismos aceptaron, por ejemplo, para el Estatuto de Andalucía. O sea, que el TC ha declarado inconstitucionales unas cosas para Catalunya que no lo son para Andalucía. Tócate los cojones.

En todo caso, señores de la derecha facha española que se pasa la vida insultando y amenazando que España se rompe, gracias a cosas como estas tienen toda la razón del mundo. España está un poquito más cerca de romperse después de esta sentencia que antes. Yo si fuera del PP añadiría a mi lema algo así como: “Partido Popular, fabricando independentistas en Catalunya desde 1996”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Costumbres Locales, Demagogia, Noticias, Pais de Gilipollas, putas plagas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Wilson va al Constitucional”


  1. Maravilloso, espectacular… me he emocionado al verlo!!
    Gran estreno, y mas teniendo en cuenta que has puesto tags…

  2. ei, negro!! Says:

    es que el chico lo de RTFM se lo toma en serio xD

  3. benjaminbregg Says:

    técnicamente lo hice por casualidad, pensaba que las categorias eran tags XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: