Mi Verdá(z)

Esta es, lamentablemente, una frase que comienza a poblar las conversaciones de este (puto) país (de gilipollas).
El origen está, como en casi toda la cultura popular desde que existe, en la televisión.
Y como podrán imaginar no viene, precisamente, de Redes.
No, viene, como no podría ser de otra manera, de los putos programas de cotilleos.
No se quién sería la primera criatura (porque estos subseres no llegan a persona) que la utilizó, pero claro, a los demás les falto tiempo para subirse al carro.
Y es que, si se paran a pensarlo es algo realmente útil y practico decir que cuentas TU verdad en lugar de decir que cuentas LA verdad.
Porque si nos atenemos al diccionario de la RAE veremos que verdad tiene muchas acepciones:
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades
7. f. realidad (‖ existencia real de algo).

Fíjense que la que la mayoría de la gente daría por buena, es la séptima.
La primera es la que mas le interesa a esta gentuza utilizar.
Porque eso significa que lo que estas contando no tiene porque ser la realidad, sino lo que tu crees que es la realidad o, incluso, la tercera, porque lo mantienen inalterable, aunque eso no quiera decir que esa inalterabilidad tenga añadida una realidad.
Así es como se puede contar una mentira como la cabeza de Fernando Alonso y sin embargo, poder disfrazarla como cierta, simplemente cambiando un pronombre personal por uno posesivo.
De todos modos, espero que esto se expanda a todos los ambitos de la vida cotidinana y asi, el dia que me pillen masacrando subnormales pueda decir que estaba impartiendo MI justicia y MI ley.

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Mi Verdá(z)”

  1. ei, negro!! Says:

    Yo lo único que deseo últimamente es que venga algún tipo de invasión zombi que me dé una excusa legal para reventarle la cabeza al 83% de la gente que me rodea.

    A veces incluso al 99%…

    …pero no uso tan a menudo el metro

  2. benjaminbregg Says:

    Como reza mi frase favorita del mes: Some people are still alive only because it’s against the law to kill’em

  3. ei, negro!! Says:

    Mi frase favorita de este verano (el blog no es lo único que no actualizo con frecuencia) es:

    Great minds discuss ideas. Average minds discuss events. Small minds discuss people


Responder

