Las verdades de Andalucía

Los últimos días el PSOE de Andalucía ha sacado un vídeo de publicidad de cara a las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo mes de marzo que, en el mejor de los casos, deberia poner de mala ostia a la mitad de la población española. En el citado vídeo, el PSOE se dedica a explicar a los andaluces de bien que su comunidad autónoma está mucho mejor que la mayoria en este contexto de crisis y que todo es gracias a su gestión política y económica. Cabe recordar, además, que en un momento en que la mayoria de comunidades, ayuntamientos e incluso gobierno central estan recortando gastos indiscriminadamente, la Junta de Andalucía ha presentado un presupuesto para 2012 superior al de 2011. Que una de las regiones más subvencionadas de Europa se permita el lujo de aumentar su pressupuesto en tiempos de crisis tiene cojones.

En España las aportaciones a la “caja común” distinguen 3 tipos de comunidades. El Pais Vasco y Navarra, que debido a su régimen fiscal diferenciado se podria decir que no aportan nada; las comunidades que después del reparto reciben más de lo que aportaron, que vendrian a ser la mayoria; y las que reciben menos de lo aportado -las que mantienen el sistema- que serian Baleares, Catalunya, Comunidad Valenciana y Madrid (esta última podria tener un apartado propio debido al hecho de ser la capital del estado y contener al gobierno central así como a la mayoria de sedes sociales de las grandes empresas españolas). Así pues, vemos como el PSOE andaluz no solo puede cabrear a las comunidades que mas aportan a la “caja común” y que si que estan sufriendo recortes drásticos sinó a todas aquellas que también reciben dinero -en menor proporción que Andalucía- y que se veran acusadas de manirotas. El hecho que el PSOE no gobierne en ninguna de estas comunidades es pura casualidad.

Pero vamos con los datos del vídeo. Primero señalan su buena gestión hablando del poco déficit de Andalucía, a años luz de los de Catalunya o la Comunidad Valenciana, precisamente los que hace años que pagan la fiesta. Hay que tenerlos cuadrados. Acto seguido pasan a promocionar que los libros escolares en Andalucía seguiran siendo gratuitos para todos los estudiantes, algo que ya no se pueden permitir en Galicia o Madrid y que nunca han podido permitirse la mayoria de comunidades, y dando a entender que los niños andaluces no podrian aprender igual sin esta medida.

La siguiente és seguramente la mejor media verdad de todas. Dicen que son la comunidad autónoma que menos empleo ha destruido durante la crisis. Vamos a ver, si tengo un 28% de la población que són funcionarios y, antes de la crisis, aproximadamente un 22% de paro, es evidente que la destrucción de empleo avanzará a un ritmo menor que en las comunidades con un 16% de funcionarios y un 12% de paro antes de la crisis. Simplemente en Andalucía es muy complicado destruir mas empleo!! Y encima anuncian la creación de mas plazas de funcionario para 2012!!!

 

Y lo mejor de todo. Después de 30 años de gobierno del PSOE en Andalucía donde les han concedido subvenciones a cascoporro, hechos diferenciales como el PER o tener casi un tercio de la población como funcionaria pública, ahora que estamos en una crisis brutal, que van a hacer los andaluces? Pues van a echar a los del PSOE para que gobierne el PP. Hijos de puta desagradecidos!!!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Demagogia, Estadisticas, Noticias, Pais de Gilipollas

One Comment en “Las verdades de Andalucía”

  1. Mclega Says:

    Buenos días,

    Por la presente le informamos que, en breve, recibirá un burofax donde se le anunciará una demanda por injurias e insultos en las redes sociales por parte de dos personas que han requerido de nuestros servicios. El valor de la demanda inicialmente es de 18.000 euros.
    Nuestro bufet se encargará de hacerle llegar todas las informaciones pertinentes.
    Reciba un cordial saludo

    McLega Abogados
    Madrid


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: